Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Supervisores participaron en una jornada de estadísticas y alfabetización


Asistieron el director general de Escuelas y todo su equipo de trabajo para reflexionar sobre estrategias pedagógicas.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó en la reunión de trabajo realizada este martes en la Escuela 1-123 Patricias Mendocinas, donde supervisores y directores de línea de los diferentes niveles y modalidades presentaron datos sobre alfabetización y estadísticas.

La directora de planeamiento de la Calidad Educativa, Silvina Del Popolo, explicó que “esta jornada es para pensar en lo pedagógico y cómo hacerlo llegar a todas las escuelas”.

“Estamos pensando entre todos un año de aprendizajes intensos para los chicos con ejes muy claros de gestión con los que vamos a acompañar a cada docente. Tenemos que modificar la vida de los chicos a través de la enseñanza”, dijo Del Pópolo.

Desde la Dirección de Planeamiento de la Calidad Educativa remarcaron el rol del docente al liderar esos aprendizajes. En ese sentido, el Gobierno escolar brindará todas las herramientas posibles para estar con los docentes y que se generen aprendizajes más duraderos y significativos.

Durante el encuentro, José Thomas dialogó con todos los presentes y puso en valor las estadísticas con las que cuenta la provincia y los datos obtenidos a través del Sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza).

GALERIA