Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Supervisores y directores se capacitaron sobre cómo mejorar el clima escolar


En el marco de las actividades del inicio del ciclo lectivo 2020, los docentes compartieron una jornada para fortalecer el trabajo en equipo y mejorar la calidad del servicio educativo que brinda cada escuela.

Más de 700 directores y supervisores participaron este viernes de una capacitación organizada por la Dirección General de Escuelas y la Fundación Varkey donde se trabajaron conceptos sobre cómo mejorar el clima escolar.

La capacitación se realizó en el Teatro Mendoza de Ciudad y contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio;  de directores de línea y referentes educativos.

“Esta es una actividad dentro del marco del inicio del año pedagógico. Abordamos un tema importante que es el clima escolar. Más de 700 directores y supervisores en forma voluntaria se inscribieron para venir para trabajar en cómo encarar desde la alegría, la emoción y la pasión por dar clases”, explicó Graciela Orelogio.

“El clima escolar se debe mantener a través del buen humor, el compromiso, el trabajo en equipo y debemos transferirlo al aula para que los estudiantes puedan aprender siempre desde la alegría. Queremos acompañar a los docentes para que puedan trabajar aún con las dificultades personales que uno tenga en pos de que los chicos aprendan en todas las escuelas, en todos los niveles y en todas las debilidades”, dijo la subsecretaria de Educación quién sostuvo que hay que comenzar el año con un buen clima desde las jornadas institucionales hasta finalizar el ciclo lectivo 2020.

GALERIA