Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Suplementos del programa "365 Tentaciones" llegarán a los centros de salud


En la foto: el ministro de Producción, Raúl Mercau; el ministro de Salud, Carlos Behler; el director del Centro de Salud, Juan Carlos Ávila, y Patricia Yanchina, del departamento de Educación para la Salud.

Cinco mil fascículos del programa “365 Tentaciones, Mendoza Tierra de Productos Saludables”  que fueron publicados este año, los días martes, junto con diario Los Andes- fueron entregados por el ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau,  a su par de salud, Carlos Behler. También se entregaron coloridos afiches del programa, donde se informa sobre los beneficios del consumo de fruta fresca.

Este material será girado a las aéreas de nutrición de los centros de salud para apoyar la interrelación de los profesionales del área con niños y adultos que concurran a estos establecimientos.

Se trata de diez suplementos que ponen en valor la economía provincial y destacan las características saludables de los productos de nuestra tierra. Contienen datos de producción -superficie cultivada , zonas de cultivo, datos de producción y exportación- propi edades y beneficios nutricionales, recetas innovadoras dulces y saladas y recomendaciones variadas para una buena alimentación – cocción en microondas, conservación en freezer, envasados caseros, conservación de frutas desecadas, maridaje de comidas y aromáticas.

Cuentan con un diseño atractivo, fotografías logradas y son de fácil lectura por los textos cortos y el lenguaje coloquial. Las temáticas abordadas son frutas y verduras frescas, conservas, secos y desecados, miel, aceituna y aceite de oliva y aromáticas.

Behler destacó su satisfacción por la entrega y señaló que el material iba a ser canalizado a los centros de salud, a través del Departamento de Educación para la Salud. Señaló el ministro que las estadísticas muestran un importante porcentaje de niños obesos, con los consecuentes problemas para la salud que ello ocasiona, por lo que interactuar con la “365” suma para trabajar por una mejor calidad de vida.

Por su parte, Mercau indicó que el programa constituye un nexo entre el productor y el consumidor. “Desde el Ministerio, buscamos posicionar a muestra producción y para ello se trabaja con distintas herramientas de acercamiento al potencial cliente, una de ellas es incentivar el consumo destacando las propiedades saludables de los productos de nuestra tierra” puntualizó.

Nos pareció un aporte importante -agregó- entregar material didáctico preparado por profesionales de nuestra cartera para complementar otros programas que se llevan adelante en la cartera de Salud.

Ediciónb: Sandra Pizarro