Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Taller de preparación para la jubilación


El Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor de OSEP comenzará un nuevo taller cuyo objetivo es preparar a las personas que se encuentran a punto de jubilarse para llegar de la mejor manera a esta nueva etapa después de la vida laboral.
“Debido a que el retiro de la vida laboral es un acontecimiento que involucra a todos, lo mejor será prepararse adecuadamente, planificando el futuro. La preparación para la jubilación es una herramienta que busca favorecer la adaptación a esa etapa y permitir que se optimicen nuevas posibilidades, favoreciendo un envejecimiento activo”.
El área que coordina Viviana Lasagni invita a todos los afiliados próximos a jubilarse y aquellos recientemente jubilados que desean participar en este ciclo de encuentros.
Su contenido será desarrollado por un equipo de profesionales con orientación gerontológica –médicos, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales– que harán hincapié en una serie de temas específicos:
–Aspectos de la salud mental, física y social.
–Factores socioculturales.
–Utilización del tiempo libre.
–Aspectos previsionales.
Los encuentros comenzarán el lunes 12, de 14.30 a 16.30, en el SUM 1 del edificio Xeltahuina, ubicado en Salta 877 de Ciudad, y tendrán una duración de 5 encuentros de 2 horas cada uno, con cursos continuos durante todo el año.
La inscripción es gratuita y se realiza en Rondeau 332, de 8 a 15, o llamando al teléfono 4615105.

GALERIA