Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Taller de reciclado en la Fiesta Federal


En un espacio especial, ubicado dentro del predio del parque San Vicente, se comercializan diversos productos realizados con material reciclable.

En el taller protegido productivo Fray Abel Abregú, se capacita en oficios y se enseña a trabajar en diversos materiales como mimbre, plástico, madera y caña, con el fin de elaborar artículos como cestería en mimbre, baúles, cestería con cinchas, lampazos, flejes plásticos, bolsos y sillas entotoradas, entre otros. Los trabajos que produce este grupo se pueden adquirir en la Fiesta Federal.

El Ministerio de Seguridad, a través de su Dirección de Promoción del Liberado, junto con la Municipalidad de Maipú, llevan adelante el taller protegido productivo, para liberados y liberadas Fray Abel Abregú, ubicado en el convento de Nuestra Señora de la Merced de ese departamento.

Este proyecto brinda asesoramiento y acompaña a personas que han recuperado su libertad, para promover su reinserción laboral, brindar un espacio de concientización y reflexión, destinado al aprendizaje del oficio de carpintería y mimbrería.

Un grupo interdisciplinario de profesionales brinda asistencia psicosocial, para la superación de la problemática específica de los grupos vulnerables. Está integrado por profesores artesanos, asistente social, psicóloga y miembros de la parroquia. Son quienes, además, acompañan y organizan las actividades y proveen los materiales que utilizan.

El Taller protegido funciona en calle San Martín 33, de Maipú y es donde el público en general puede acercar su colaboración o adquirir los trabajos que se realizan.

GALERIA