06 de julio, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Talleres en el marco del encuentro de música y danza cuyana


Con una gran convocatoria, se desarrolló en el Espacio Cultural Julio Le Parc el taller de Danzas Cuyanas, a cargo de referentes de la cultura mendocina.

Continúa hasta mañana en el Espacio Cultural Julio Le Parc el taller de Danzas Cuyanas. Durante la primera jornada, en el departamento La Paz, se celebró el centenario del nacimiento del reconocido músico, cantor y compositor Félix Dardo Palorma y se colocó una placa en la casa donde nació.

El taller de Danzas Cuyanas, que incluyó cueca, gato y sus variantes en su estilo tradicional y de proyección, estuvo a cargo de los referentes Ángel Giménez, Mirta Mitre, Viviana Gazzo, Osvaldo Zapata, Eduardo Terrazas y Silvia Villegas.

Los profesores compartieron sus conocimientos sobre la historia de la danza en su diversidad de expresión y, al finalizar la actividad, fueron reconocidos por su aporte a la cultura, como referentes y hacedores culturales de la provincia de Mendoza.

Este encuentro es organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, se enmarca en la celebración del centenario del nacimiento de Félix Dardo Palorma y finalizará mañana con una gran peña, con patio de comidas, paseo de artesanos y espectáculos en vivo.

GALERIA