Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tango, Vino y paisajes mendocinos


Desde el 16, se desarrolla la décima edición de Tango por los Caminos del Vino. En los últimos días, el festival llega a sitios imponentes de la provincia.

El domingo, desde las 16.30, el Quinteto Jorge Astrudillo, integrado por Jorge M. Astrudillo, Héctor V. Sánchez, Eduardo Daract, Mario Lucesole y Roberto Ponce, llegará al Manzano Histórico, Ruta 94, en Tunuyán, un sitio lleno de historia relacionada con la Gesta Sanmartiniana y paisajes de ensueño, en pleno Valle de Uco.

El mismo día, pero desde las 19, el dúo compuesto por Guadalupe Puentes y Oscar Reta brindará un homenaje a los compositores y letristas uruguayos, en Almazen de Aromáticas, espacio que queda en Ruta 82, Km 26, de Cacheuta.

Más tarde, a las 20, el dique Potrerillos volverá a ser protagonista con Bijoux Tango, que presentará un espectáculo de tango tradicional, en el perilago, frente a la segunda rotonda.

El lunes 20 será el día de despedida del tradicional ciclo tanguero. A las 18.30, abrirá sus puertas la última bodega del programa, con el Trío Dalla Torre – Puebla – Bruno, integrado por Mariano Dalla Torre, Oscar Puebla y Gustavo Bruno. Se trata de la Bodega Dos Familias, que queda en Colombia 195, de Carrodilla, Luján de Cuyo.

Y como broche de oro de una edición que reúne a miles de mendocinos y turistas con los grandes referentes locales de la música ciudadana, a las 20, Atorrantango, integrado por Gustavo Javier Armando Berjelí, Raúl Reynoso y Rubén Martínez, harán de las suyas en el Puente Colgante de Cacheuta.

Todas las actividades son con entrada gratuita. En el caso de las locaciones al aire libre, la entrada está liberada y en el caso de las bodegas, de pudo obtener los tickets, canjeándolos por una caja de 800 gr. de leche en polvo, a beneficio de Banco de Alimentos.