Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Teatro de Mendoza en Gira se despide este fin de semana


El plan especial que busca acercar el teatro a todos los mendocinos realizará este fin de semana las últimas funciones de la edición 2019. La gira arribará a Luján de Cuyo.

Teatro de Mendoza en Gira llega a su fin, este fin de semana, después de realizar en total 58 funciones en distintos puntos de la provincia. Esta iniciativa es llevada adelante desde hace 15 años por el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura y de los municipios.

El fin principal es que todos los mendocinos puedan estar en contacto con el hecho teatral y es por eso que desde mayo se encuentra recorriendo todo el territorio provincial.

Para su despedida, esta semana Teatro de Mendoza en Gira arribará a Luján de Cuyo. El jueves 26, se presenta la obra Fragmentario, ésta toma como referencia el Agamenón de Esquilo y nos deja entrever cómo se desteje la miseria del ser humano. La hipocresía sale del eje para incrustarse en la tragedia. La cita es, a las 21, en La Casa del Futuro, Chile y Roque Sáenz Peña. La entrada es libre y gratuita.

El sábado 28, tendrá función Hidrofugio, una obra que a través de un juego mímico y sonoro musical introduce al espectador en el refugio de Püdu. En este espectáculo se aborda un tema que inquieta a la sociedad hoy en día: el avance indiscriminado del hombre sobre la naturaleza. La obra tendrá lugar en “El Ekeco Cultural Centro Comunitario”, ubicado en el Barrio Alto Pedriel, Manzana A Casa 4, de Pedriel. La entrada es un bono contribución de $100.

GALERIA