Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Teatro de Mendoza en Gira ya lleva recorridos 967 kilómetros


Con el objetivo de que todos los mendocinos puedan acceder al teatro, este ciclo recorre todos los departamentos de la provincia.

Este fin de semana estará en Tupungato, Santa Rosa, San Martín y San Rafael.

Bajo la premisa de “acercar el teatro a todos los mendocinos”, desde que comenzó en mayo la edición 2019, ya se han realizado más de 10 funciones y se han recorrido en total 967 kilómetros. Este plan especial es impulsado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la provincia y de los municipios que participan.

Este fin de semana, la gira teatral arribará a Tupungato, San Martín, Santa Rosa y San Rafael. Las obras son de temática variada y hay para todos los gustos y edades. Los más chicos y no tan chicos podrán disfrutar de La bitácora de Churita. El rano, la pájara y el fuego, del elenco Las Magas, en San Rafael. Es un espectáculo apto para todo público de máscaras, títeres y clown, donde nos invitarán a recordar los cuentos clásicos, pero con un pequeño detalle: están todos trastocados por la insania de la realidad. La función es el jueves 20, a las 16, en Telles Meneses 153, La Poderosa, Barrio Constitución. La entrada es libre y gratuita.

El sábado, se presentará Guillermo Troncoso, en Tupungato con De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo, en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales, 9 de Julio 175, a las 22, con entrada gratuita. El unipersonal invita a reflexionar sobre la miseria y la pobreza. Se presenta con humor todas las estrategias vitales que los seres humanos debemos crear o imaginarnos, para seguir dando sentido a una existencia precaria, rodeada de limitaciones y contrastes entre ricos y pobres.

Por otro lado, en Santa Rosa, estará Jéssica Echegaray con su unipersonal Jessifrando la vida, a las 21. Un espectáculo para reírse y reflexionar, lleno de preguntas y muy pocas respuestas. Gira en torno a una mujer que ya pasó los 30 y sus problemas, que lejos de disminuir han evolucionado. La función será en la Cantina Club Centenario, calle 7 de Diciembre y la entrada es libre y gratuita.

El sábado, a su vez, en San Martín, se presentará En todos lados, dirigida por Gabriela Simón. La obra, de temática clown, le da voz a mujeres que han sido invisibilizadas durante años, en distintas etapas de sus vidas. La entrada es un litro de leche larga vida, que será donado a la Fundación San Martín Solidario. La función es a las 22, en el Cine Teatro Colón, Alem 154, Palmira.

GALERIA