Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Teatro de Mendoza en gira ya superó las 40 funciones


El plan especial que busca acercar el teatro a todos los mendocinos este fin de semana se presentará en San Rafael y San Martín.

Teatro de Mendoza en Gira tiene como fin que todos los mendocinos puedan estar en contacto con el hecho teatral y es por eso que, desde mayo, se encuentra recorriendo todo el territorio provincial. Esta nueva edición ya ha realizado más de 40 funciones. La iniciativa es llevada adelante desde hace 15 años por el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Cultura y de los municipios.

En esta oportunidad tiene fechas en dos departamentos de la provincia. En San Rafael, por un lado, se estará presentando el elenco Malajunta, con Balulu, en el Hospital Schestakow, Comandante Torres 150. La obra fusiona teatro y circo y nos muestra los kamikazes intentos de dos personajes por salvar a un circo que ha entrado en decadencia por la ausencia de sus principales artistas. La cita será el viernes 16, a las 10, con entrada libre y gratuita.

También en el Sur mendocino ese día, a las 17, estará el elenco Las magas, con su espectáculo La Bitácora de Churita. La pájara, el rano y el fuego. Es apto para todo público: máscaras, títeres y clown nos invitarán a recordar los cuentos clásicos pero con un pequeño detalle: están todos trastocados por la “insanía de la realidad”. La función será en el CIC de Monte Comán, Córdoba y La Plata, con la entrada libre y gratuita.

Por otro lado, en San Martín, el sábado 17 se presentará el elenco Elulular Teatro, con Los idiotas, obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro Selección 2017. Se trata de un absurdo contemporáneo que invita a pensar en lo profundo de las relaciones humanas ya que no se puede hacer otra cosa cuando a nadie se le está permitido detenerse. Es un drama apto para todo público y está dirigido por Juan Manuel Chifani. La función comienza a las 21.30 en el Cine Teatro Colón, Alem 154, Palmira y la entrada es un litro de leche larga vida para merenderos de la zona.

Próximas fechas

Lo que esconden los sombreros estará en Las Heras, el viernes 23, con una función en la Escuela 1610 Valle de Guantata. Es un espectáculo apto para toda la familia que busca demostrarle al público que lo que nos enriquece como seres humanos es el hecho de tener diferencias. Bajo esta premisa, tres seres a través del juego se acercan a los espectadores de una manera tierna y divertida. La función será solamente para los alumnos del establecimiento.

A San Rafael arribará la murga La Buena Moza con Dementes. La rebelión de las neuronas. El espectáculo es apto para todo público y la entrada será un alimento no perecedero. El público podrá disfrutar de un espectáculo que fusiona música y teatro a través del humor, la ironía y la sátira para tratar temas como la niñez, la tecnología, las adicciones, la adultez, entre otros. La cita es en el Cine Teatro Roma, Hipólito Yrigoyen 270, el domingo 25, a las 19.

GALERIA