Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Teatro Independencia: sábado de Cantapueblo y Mendoc, domingo de danza árabe


El Cantapueblo denominado “La Fiesta Coral de América” llega a su fin y contará con la presencia de Ensamble Vocal Mendoza dirigido por Eleonora Fernández. Además se presentarán, el grupo polaco Gdansk Academia Choir, a cargo de Martin Tomczak; el Coro de Adultos de la Universidad, de Santiago de Chile, dirigido por Verónica Jara Labarco. Por su parte, Ricardo Portillo al frente del Coro de la Universidad del Aconcagua desplegará sobre el escenario del Independencia tramos de un musical que conjuga el canto con otros recursos comocoreografía e iluminación. La entrada general será de $20.

También el sábado finalizará el Mendoc, competencia de cine organizada por la Secretaría de Cultura, el Cine Universidad, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, y la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (AMCAA).  Se podrá disfrutar de lo mejor de los documentales mendocinos y además se hará la entrega de premios a los ganadores. La entrada será libre y gratuita.

El domingo llegará Encanto Oriental, donde se realizará un recorrido a través de los diferentes estilos de la cultura árabe representados en la danza, de la mano de los mayores exponentes de nuestra provincia, San Luis y Neuquén junto al maestro y primer bailarín internacional Yamil Nahum. La entrada costará $30.

Edición: Sandra Pizarro