Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tecnópolis llega a Mendoza


Ya está disponible el sistema de turnos vía web para que las instituciones soliciten su visita guiada a la megamuestra.

Tecnópolis es un encuentro con la ciencia, el arte y la tecnología, el más grande de Argentina. El acceso es libre y gratuito, por lo que visitantes particulares o grupos pequeños no necesitan sacar entrada ni turno.

Tecnópolis llegará a nuestra provincia por primera vez. El Municipio de la Ciudad de Mendoza puso en funcionamiento el formulario web para la inscripción a la megamuestra, que se llevará a cabo del 20 de setiembre al 7 de octubre en el complejo Nave Cultural, Parque Central. Organizan el Gobierno de la provincia, el Municipio, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y la Presidencia de la Nación.

¿Cómo reservar?

Con respecto al procedimiento de turnos, las instituciones educativas y de la sociedad civil podrán gestionar una visita guiada para contingentes de 20 a 50 personas, según la disponibilidad que indique el sistema, ingresando a https://www.ciudaddemendoza.gov.ar/tecnopolis-federal/. En el caso de superar el máximo, deberán solicitar más turnos y si el número es inferior a 20 personas, podrán acceder al predio sin reserva.

Los turnos serán solicitados únicamente a través del formulario de internet. El docente o la persona que acompañará la visita grupal deberá completarlo con sus datos y los de la institución. Además, se requiere ingresar la cantidad de asistentes y la información correspondiente para agendar la fecha y hora. Luego, recibirá un correo electrónico de notificación del turno, con un número de reserva, para presentar al momento de la visita guiada.

La entrada no tiene costo ni intermediarios, es libre y gratuita para todos los mendocinos y turistas. Sólo los grupos de más de 20 personas deben realizar una inscripción previa, cuyo objetivo es planificar las visitas de grupos, de manera ordenada, para que todos disfruten de un excelente paseo.

Horarios generales de acceso

De lunes a jueves: de 9 a 18.

Viernes: de 9 a 21.

Sábados y domingos: de 12 a 21.

Durante los fines de semana, además, habrá espectáculos y shows artísticos.

Tecnópolis para todas las edades

Podrán participar niños, jóvenes y adultos de todas las edades, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única.

La gran muestra de ciencia, arte y tecnología contará con 20 estaciones temáticas, entre ellas Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica para Educar, Tierra de Dinos, Realidad Virtual, Pampa Azul, Matemáticas, Física y Química y Cuerpo Humano.

Recomendaciones y más información a tener en cuenta

Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes, a las 9, 11 y 14 y 16.

Los turnos de escuelas deberán ser solicitados por la persona responsable del grupo. La asignación de turnos se encuentra sujeto a la disponibilidad.

Las visitas guiadas pueden ser suspendidas en caso de fuerza mayor, en cuyo caso se coordinará la reprogramación.

Los menores de edad se encuentran a cargo de los representantes o acompañantes de las instituciones, escuelas o grupos que visiten el predio.

Se recomienda especialmente asistir al predio con ropa cómoda, protección solar y agua suficiente.

Se sugiere identificar en forma clara y visible a los integrantes del grupo para simplificar su visualización.

GALERIA