Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

TEMAS DE EDUCACIÓN Y CULTURA FUERON TRATADOS HOY EN GABINETE


Respecto de los manuales Carlos López Puelles, Director General de Escuelas, dijo haber recibido llamados de algunas instituciones educativas que, frente al incremento de su matrícula, se han quedado sin el número suficiente para poder asignar uno a cada alumno.

Por esto el Director aseguró que el Gobernador, en reunión de gabinete, ha pedido que se comunique por este medio, que “todas aquellas escuelas que aún no cuentan con los manuales suficientes para su matrícula, se comuniquen con la DGE, o con la supervisión correspondiente, a los efectos de hacerles llegar la cantidad que necesiten para cada uno de los alumnos de acuerdo al año que corresponda”.

“Estamos recibiendo manuales de los colegios a los cuales les han sobrado y reasignado a los que les falta, lo que nos interesa es que cada alumno tenga su material” aseguró el titular de la DGE.

Al referirse a la “rateada” del pasado viernes López Puelles dejó en claro que la falta a los alumnos será computada como cualquier inasistencia “el chico que no fue al colegio, tendrá su falta correspondiente como un día normal de clases”.

Del mismo modo el titular de la DGE aseguró estar preocupado por la normalidad con la que se tomó este hecho por parte de los padres, ya que muchos de los consultados por diferentes medios, dijeron estar al tanto de la rateada.

“Desde el gobierno apelamos a la solidaridad de los padres para que trabajemos juntos en una reflexión, dándonos cuenta que no es lo más conveniente este tipo de inasistencias, por más que los chicos sientan que corresponde. Esto no hace más que perjudicarlos a ellos mismos, ya que es un día menos de clases para los alumnos” expresó Carlos López Puelles.

Por otra parte desde los establecimientos escolares se va a citar a los padres de los alumnos a unas jornadas de reflexión, con el objetivo de acompañar a los chicos en el uso de la tecnología.

“El objetivo es que los padres acompañen y guíen a sus hijos en la utilización de la tecnología. Tenemos que aprovechar herramientas tan válidas como puede ser en este caso el facebook con otra finalidad y no como medio para hacer una picardía”. Finalizó el director General de Escuelas.

Primer Congreso Regional Cuyo Cultura

El director de Cultura, Ricardo Scollo informó que en el transcurso de esta semana, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, se va a realizar el Primer Congreso Regional Cuyo Cultura.

Para inscribirse deben dirigirse, el jueves 6 de mayo, de 9 a 15 a la Secretaría de Cultura, (Gutiérrez y Av. España). Las jornadas darán comienzo el mismo día a las 9.30 en Teatro Independencia y se les entregará certificado de asistencia.

Habrá delegaciones de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza.

“Este congreso tiene una gran importancia, ya que durante las dos jornadas de trabajo, se presentará el documento provincial definitivo que se elevará al congreso cultural nacional y latinoamericano” expresó Scollo.

Fuente: Prensa Gobernación