Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Previo a las Fiestas, crecieron las ventas de artículos de la economía social


Se trata de una tendencia tanto de empresas como de organizaciones y público en general. Hay 1.100 productos en un catálogo digital que en pocos días cuadriplicó las consultas.

Son 700 cooperativas, emprendimientos familiares o comercializadoras reunidos en un catálogo que en sólo 5 días, subió sus visitas en un 400%.

Los responsables estiman que el aumento de la demanda se debe a que la oferta es variada y el precio justo, un dato central a tener en cuenta ante las compras navideñas. Desde chocolates, panificados, aceites y conservas entre otros alimentos hasta orfebrería, mates, luthería, muebles y regalos de fin de año, pueden adquirirse on-line en www.mendoza.gov.ar/catalogoeconomiasocial.

Varios de los emprendimientos tienen envío a domicilio y hay productos de todos los departamentos, con las correspondientes certificaciones.

Campaña 10 y operaciones concretas

El encuentro del jueves pasado anotó varias operaciones concretas que afianzan el objetivo del Gobierno: llegar a que el 10% de las compras de las empresas provengan de la economía social.

Hoy el Ministerio Público Fiscal de la Provincia encargó el merchandising completo para 800 participantes de un encuentro en 2019. Los proveedores de carpetas, bolsas, anotadores, lapiceras y pins serán 10 pequeñas empresas del Gran Mendoza, la mayoría conformadas por mujeres.

Recordemos que hace pocos días se realizó una actividad de compras inclusivas, cuyo fin  fue promocionar los productos de la economía social en el sector privado. Hubo 70 representantes de organizaciones interesadas y pudieron generarse vínculos entre las empresas y los emprendedores de la economía social, quienes además de mostrar sus productos, contaron la “historia” que hay detrás de cada uno.

A partir de esta dinámica, cada emprendedor dialogó con las empresas que se acercaban a los puestos y lograron conectarse comercialmente. Algunos ejemplos son:

–Casa Vigil solicitó aceites y mermeladas para su restaurante.

–La Asociación de Empresas de Rodríguez Peña (Aderpe) considera encargar los regalos de navidad para sus miembros. También invitará a las empresas asociadas a replicar esta modalidad.

–El Ente Provincial de Turismo ofrecerá en Vendimia las mermeladas de Dulce Flor (de frutas y flores), de Fernanda Pifferetti.

–Los representantes de la Municipalidad de Maipú se mostraron interesados en los ponchos tejidos a telar de V y P de Carlos Pinto, para algunos obsequios protocolares de fin de año.

–La orfebrería Galena contactó con Sancor Seguros para ofrecer ideas novedosas al momento de hacer un obsequio protocolar.

–Florencia Pereyra de Gianportones (influencer) difundió por redes sociales la Campaña 10 en Economía Social, mostrando fotos de los productos y contando su experiencia.

Contacto

 

 

GALERIA