Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tercera capacitación de IRAM para inspectores de la Subsecretaría de Trabajo


El ciclo de capacitaciones comenzó en julio.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) brindó una tercera capacitación sobre grúa y puente grúa, destinada a los inspectores de Higiene y Seguridad de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza.

El ciclo de capacitaciones comenzó en julio pasado. En el primer encuentro se realizó una revisión detallada de la normativa relacionada con los extintores (matafuegos): dotación, control y mantenimiento de carga. Mientras que en el segundo encuentro se trató sobre aparatos sometidos a presión. En agosto, IRAM capacitará a estos inspectores con una reunión semanal de formación en otros temas.

El gerente de la filial Mendoza de IRAM, Gastón Olibano; los inspectores del organismo nacional, Alberto Quintana y Eduardo Tomasi, y el director de Relaciones Individuales del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de la Provincia, Rodrigo Herrera, asistieron a la presentación del curso.

La capacitación también se dictará a inspectores de municipios, inicialmente del Gran Mendoza, con el objetivo de optimizar las tareas de vigilancia en empresas y comercios de la provincia. Se pretende así brindar más seguridad a sus empleados y al público en general que utiliza esas instalaciones.

GALERIA