Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tercera noche del ciclo IN-fusiones en el espacio Le Parc


IN-fusiones es una coproducción del Espacio Cultural Le Parc y el Proyecto de Gestión Cultural Independiente “En raíces negras, cultura en movimiento”. Las propuestas rescatan la herencia y riqueza cultural de nuestra tierra, desde una mirada integradora de Latinoamérica, y la actualizan con sus propias interpretaciones, homenajeando con profundo respeto las raíces.

Este domingo 18 de junio, la agrupación La Bozá, junto al ballet Siki-Oui, brindarán puro folclore tradicional del caribe colombiano. Entre bullerengues, cumbias, tamboras, chalupas, fandangos y música de gaitas, la agrupación mendocina La Bozá brindará un espectáculo que recupera las raíces afrodescendientes en fusión con las raíces indígenas y criollas, que dieron y dan forma al folclore de la diferentes regiones de Colombia, especialmente la zona costera.

La Bozá

Comenzó a forjarse en abril de 2014, como un grupo de estudio de la música afrocolombiana, paso a paso fue creciendo tanto en número como en capacidad expresiva en los lenguajes de los tambores, las gaitas y las voces, hasta convertirse en la agrupación actual que hoy tiene 11 integrantes. Ellos son: José Molino, Ingrid Danielsen, Fernando Paillapi, Milva Robles, Carlos Díaz Capello, Lucila Robles, Guadalupe Picco, Gabriel Sánchez, Celeste Gallego, Javier Servera y Constanza Vargas.

Ballet Siki-Oui

El grupo de danzas es parte de la colectividad colombiana en Mendoza y representa el folclore tradicional de distintas regiones de Colombia. Lleva cuatro años de formación y desde hace aproximadamente un año abrió sus puertas a bailarines y bailarinas de otras nacionalidades, como Argentina, Perú y Chile, siempre mostrando el rico folclore colombiano.  Siki-oui significa “fuego en los pies” en wuayunaiki, lengua nativa de los indígenas wuayus que habitan el norte de Colombia, aun en la actualidad.

El valor de la entrada es $80 y pueden adquirirse en la boletería del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Próximas fechas

Domingo 25 de junio | 20.30.

Alto Festejo: ritmos criollos y negros del Perú.

Cobra: danza y música afro (estreno).

 

Domingo 2 de julio | 20.30. (Teatro)

Todas las palabras tienen el color de tus ojos.

Viva la revuelta (estreno).