Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tertulias de poesía, teatro y música en la Casa de Mendoza


Con gran convocatoria de público, se disfrutó de una verdadera noche federal en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, en la segunda edición del ciclo “Las Casas se visten de letras”. El proyecto está dirigido a todas las casas de provincia. Cada una realizará la convocatoria a poetas, músicos, narradores, dramaturgos y actores que residan en Buenos Aires o estén fuera de la Capital Federal.

La Casa de Mendoza y las demás casas provinciales participantes abrirán sus puertas una vez al mes. Es un proyecto itinerante para realizar los encuentros, brindándoles una oportunidad a los artistas de todas las provincias  para difundir y dar a conocer sus creaciones a la comunidad, y lograr así la integración cultural.

Al primer encuentro asistieron los representantes de las casas de provincias que participarán en este nuevo ciclo, entre ellas Mendoza, Formosa, Córdoba, Chubut, Catamarca, Santa Cruz,  Salta, Río Negro, La Rioja, La Pampa, San Luis, Misiones, Neuquén, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y San Juan.

 

En esta oportunidad, las provincias que abrieron el ciclo fueron Jujuy, con la música y relato de Raúl De María; Córdoba, con el grupo Tropa Doppler, formado por Daniela Enet, Martín Gil, Alejandra López Molina y Lucas  Trouillard, con la dirección de Vero Barr. Corrientes presentó danza con los bailarines Marlene Márquez y Alejandro Díaz  y, finalmente, Entre Ríos presentó música a través de la voz y guitarra de David Chorne con la invitación del músico mendocino Leonardo Costa.

El objetivo de este ciclo es generar intercambios y procesos de culturalización para sostener y mantener una identidad estética y formativa. Generar estos espacios promueve construcción de pensamientos y estos, a su vez, contienen y resignifican el arte en sus distintas expresiones.

En este marco es como el público pudo disfrutar de una verdadera experiencia federal y además de interactuar con los artistas y degustar productos regionales de las provincias.