Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

The New York Times habla de Mendoza


The New York Times -con 95 premios Pulitzer- publicó una nota del periodista Nicolás Wormull, que se basa en la experiencia turística del protagonista en un fin de semana de paso por la provincia. Más allá de su buena crítica a la hotelería y gastronomía regional, el periodista se refiere a la evolución de la vitivinicultura argentina con centro en Mendoza a partir de la crisis del 2001, calificándola como una bendición para la industria del vino local.

Algunos párrafos para destacar:

“La devaluación del peso significó que los vinicultores pudieran ofrecer alta calidad de cosechas al mercado de exportación a precios muy bajos, incluso mientras que el costo de hacer el vino caía. Los precios inmobiliarios también se redujeron y los inversores se sumaron. Diez años más tarde, el resultado es una escena del vino vibrante con una gran gama de botellas para diferentes presupuestos y los paladares de vanguardia y una nueva generación de enólogos innovadores”. Además de su perspectiva vitivinícola, el periodista destacó el valor de la provincia como atractivo turístico para descubrir y disfrutar con características ideales para una buena estadía.

“La ciudad de Mendoza es una buena base para una visita, con nuevos hoteles, restaurantes y bares en el centro histórico, y una mezcla de la arquitectura Art Deco. Sólo con un corto trayecto en coche encuentra viñedos, deportes de aventura y centros turísticos al pie de los Andes, con cartas de vinos que ofrecen lo mejor de la región”.