Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Thomas participó de la Paritaria Nacional Docente


El Director General de Escuela de Mendoza participó como representante de la región Cuyo e integra el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación.

Después de dar comienzo al calendario escolar 2020 junto al gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el director general de Escuelas, José Thomas, viajó en la tarde de este miércoles a Buenos Aires para participar la segunda reunión paritaria, en la que autoridades nacionales y gremios docentes consolidaron un acuerdo en torno a la política salarial para este año.

Además de Trotta participaron del encuentro el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación y los representantes paritarios de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y A{oMET.

Thomas participó como representante de la región Cuyo e integra el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Educación, junto Agustina Vila (Centro), Daniela Torrente (NEA), Juan Pablo Lichmajer (NOA) y María Cecilia Velázquez (Sur).

Algunos de los aspectos que se seguirán trabajando y para los cuales se han acordado reuniones técnicas periódicas son el análisis del sistema educativo, salud y condiciones de trabajo, el camino para cumplir la Ley de Financiamiento Educativo y la recuperación de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años.

GALERIA