Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Thomas recibió a alumnos que participaron en intercambio cultural con estudiantes de Francia


El director general de Escuelas desayunó este viernes junto a jóvenes de escuelas secundarias que viajaron a Francia, con motivo del convenio marco por el cual los chicos que cursaron francés pudieron continuar su enseñanza escolar en ese país.

Este viernes, en la sala de reuniones de la Dirrección General de Escuelas, José Thomas recibió a alumnos secundarios que participaron en un intercambio cultural con sus pares de Francia. Compartieron un desayuno, con motivo del convenio marco que permitió que los jóvenes mendocinos pertenecientes a las instituciones educativas involucradas en la iniciativa y que cursaron francés pudieran continuar su enseñanza escolar en ese país.

“La verdad que este intercambio cultural con Francia ha sido una excelente experiencia, un gran trabajo de los docentes y los equipos directivos y un enorme esfuerzo de los chicos quienes, muchos de ellos, juntaron el dinero para poder viajar y lograr una vivencia enriquecedora desde lo cultural, lo idiomático y la percepción de poder observar el mundo de otro lado, desde el cual poder reconocer a la misma Mendoza”, expresó Thomas.

Estuvieron presentes, además, la jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena; la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; el director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo; supervisores, directivos y profesores de francés de las escuelas 4-225 Antonio Sarelli y 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, ambas de Maipú, 4- 006 Pascual Iaccarini, de San Rafael; el regente de la Escuela Normal Superior General Toribio de Luzuriaga, de Tunuyán.

Marcelo Rosales, alumno de 5° año de la escuela Antonio Sarelli, de Maipú, dijo: “Tuve la experiencia de viajar a Francia luego de un esfuerzo personal, con el cual salí a trabajar, a vender diferentes productos mientras estudiaba. Me costó comunicarme allá, pero pude desenvolverme de todas formas y lo que más llevo conmigo, como recuerdo, son los paisajes, la gente y su forma de
ser y la conciencia de limpieza permanente por parte de los propios ciudadanos”.

“Este es un proyecto que vamos a tratar de ampliar y profundizar, con lo cual desde la DGE ayudaremos a todas las escuelas que quieran proponer y desarrollar algún tipo de actividades semejantes”, concluyó el titular de la Dirección General de Escuelas.

 

GALERIA