Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Thomas recorre la provincia para acordar políticas educativas y trabajar junto a los municipios


El director general de Escuelas planteó la importancia del trabajo en el territorio que deben realizar los funcionarios educativos que conducen la DGE junto a los municipios, docentes y familias de cada departamento mendocino.

El director General de Escuelas, José Thomas, realizó durante el mes de enero, una recorrida por los departamentos de Mendoza. Se reunió con cada intendente y sus equipos educativos con el fin de acordar acciones que favorezcan la calidad educativa de Mendoza.

En cada encuentro que mantuvo con los jefes comunales, el titular del gobierno escolar entregó un informe con datos educativos que sirvieron para dialogar en conjunto, reflexionar y acordar acciones futuras.

La iniciativa, conducida por José Thomas, permitió generar consensos sobre políticas educativas para desarrollarlas localmente y acercarse a cada realidad de las escuelas de cada zona. Desde el gobierno escolar hay un compromiso de seguir trabajando mancomunadamente junto a cada municipio durante la gestión y de manera directa, ágil y efectiva donde las acciones lleguen a cada aula.

Los intendentes visitados junto a sus referentes educativos, pusieron en valor los datos compartidos, comprometiéndose a seguir trabajando y fortaleciendo el vínculo entre cada municipio y la DGE.

Se dialogó sobre la situación edilicia de cada escuela; estrategias de aprendizajes para cada departamento; situación docente y la importancia de la alfabetización temprana desde el jardín maternal hasta el ingreso a la primaria.