Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Thomas se reunió con ex directores generales de Escuelas de Mendoza


El titular de la DGE mantuvo un encuentro virtual con los ex funcionarios educativos con el fin de dialogar y generar una construcción colectiva para mejorar la educación de la provincia.

El director general de Escuelas, José Thomas, participó este miércoles en una reunión presencial y a través de videollamada en la que participaron ex directores generales de Escuelas de Mendoza que ejercieron su función durante distintos períodos. El fin es construir una mesa de diálogo y generar aportes al sistema educativo mendocino en el marco de la emergencia sanitaria.

Thomas dijo que mantuvo diferentes encuentros con referentes y profesionales de la educación para dialogar y consideró este encuentro con los ex funcionarios educativos como uno de los más importantes y trascendentes.

“Fue una charla muy constructiva de más de dos horas, donde todos los participantes brindaron sus conocimientos y experiencia pensando cómo fue el primer cuatrimestre y cómo podemos seguir, desde distintas miradas”, dijo Thomas.

Participaron eb esta jornada los siguientes directores generales de Escuelas: Hugo Duch (gestión Felipe Llaver, 1983-1987 y gestión Roberto Iglesias, 1999-2003), María Inés Abrile de Vollmer (gestión José Octavio Bordón, 1987-1991 y gestión Francisco Pérez, 2011- 2015), Domingo De Cara (gestión Rodolfo Gabrielli 1991-1995), Marta Blanco (gestión Arturo Lafalla, 1995-1999); Emma Cunietti (gestión Julio Cobos, 2003-2007) y Jaime Correas (gestión Alfredo Cornejo, 2015-2019).

“Uno siente la experiencia del otro a través de diálogo. Hay distintas miradas, distintas ideologías, distintos puntos de vista, pero es innegable que aquel que pasó varios años por un lugar de gestión tiene una experiencia que nunca deja de ser importante como aporte. Acordamos seguir trabajando junto a los ex funcionarios de Educación”, agregó el director general de Escuelas.

“Los encuentros nos aportan visiones novedosas a la gestión y apoyos. Es muy bueno generar esta construcción colectiva y pensar no solo acciones en el marco de la pandemia sino seguir pensando sobre la educación que queremos”, sostuvo Thomas.

Hugo Duch participó en esta convocatoria y puso en valor las acciones que se llevaron adelante durante el primer cuatrimestre: “Fue una etapa para la educación muy complicada pero tomada con mucha responsabilidad, aprendiendo todos. Ahora podemos empezar esta segunda etapa con un poco más de experiencia y encarar cuestiones que tienen que ver con la evaluación, la acreditación, la promoción, que son temas muy delicados para poder terminar con éxito este año”.

Por su parte, María Inés Abrile de Vollmer comentó: “A la reunión convocada por el director general de Escuelas concurrimos tres ex funcionarios de los gobiernos justicialistas. Se analizaron nuevas perspectivas para los procesos de evaluación y acreditación, la priorización de contenidos curriculares para el segundo cuatrimestre y modalidades de flexibilización de la organización institucional en el marco de la autonomía de las escuelas. Se recomendó que se tengan en cuenta procesos valiosos e innovadores que están realizando los equipos directivos y docentes como respuestas a los desafíos e incertidumbres que provoca la no presencialidad. Se puso énfasis en la necesidad de acompañar y reconocer el gran esfuerzo que realizan los directivos y docentes recargados por las exigencias y dificultades que presenta la gestión y la enseñanza en condiciones de virtualidad. La reunión se realizó en un marco de cordialidad y respeto”.

Encuentros con distintos referentes educativos

Cabe destacar que, en el marco de la emergencia sanitaria, José Thomas comenzó un ciclo de encuentros con diferentes miembros de la comunidad para fortalecer aspectos educativos.

Los equipos de la DGE mantuvieron reuniones con las comisiones de Educación tanto de Senadores como de Diputados, supervisores de nivel secundario y primario, directores de Educación de los municipios, secretarios académicos de universidades privadas y referentes de colegios privados y con el Consejo Provincial de Educación.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus