Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Thomas se reunió con los intendente de Luján de Cuyo y Guaymallén


Ambos mandatarios municipales junto al titular de la DGE coincidieron en que para abordar la calidad educativa es muy importante trabajar de manera articulada entre provincia y municipios.

El director general de Escuelas, José Thomas, mantuvo este martes sendas reuniones con los intendentes de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y de Guaymallén, Marcelino Iglesias, en las instalaciones municipales de cada departamento.

El encuentro que se realizó en la mañana en Luján de Cuyo contó con las presencias del subsecretario de Salud, Deporte y Educación municipal, Mariano Barrera, y la concejala Cecilia Páez.

Mientras que en Guaymallén se reunieron cerca del mediodía, y también estuvieron presentes Cristian Arias y Gustavo Bruno, director de Deportes y Educación y subdirector de Educación, respectivamente. En tanto, por la DGE, participaron el coordinador de Delegaciones Regionales, Gustavo Capone; Ezequiel Sánchez, integrante de la Secretaría Privada, y Patricio Cabral, coordinador de Infraestructura de la DGE.

Ambos mandatarios municipales junto al titular de la DGE coincidieron en que para abordar la calidad educativa es muy importante trabajar de manera articulada entre Provincia y municipios, dado que tiene que ver con la calidad de vida y la vida cotidiana de cada vecino.

Luján de Cuyo

Sobre la reunión con Bragagnolo, Thomas detalló: “Como en otras visitas a municipios, en esta reunión compartimos números, datos y estadísticas sobre la situación actual de cada departamento en cuanto a la educación. También escuchamos las sugerencias, reclamos y particularidades del departamento, que posee una extensa territorialidad y con diferentes aspectos, ya que tiene un centro con características urbanas y una zona de ruralidad importante y, justamente, estuvimos atendiendo todo lo referido a Perdriel y Ugarteche”.

Además, el director general de Escuelas agregó que “la idea es poder, entre el Municipio y la DGE, solucionar los problemas de transporte e infraestructura de toda la zona y también pensar ofertas educativas que tengan más que ver con la realidad de cada comunidad en general, teniendo en cuenta la importancia del turismo para Luján de Cuyo”.

“Este departamento está totalmente involucrado con todo lo que respecta a la educación, y entienden que así se van a generar puestos de trabajo y la optimización del desarrollo local”, concluyó el titular de DGE.

Guaymallén

Marcelino Iglesias destacó el trabajo conjunto con la DGE: “Nosotros hemos venido trabajando cuatro años bien con la DGE y esto es un salto cualitativo en cuanto a ordenar y saber qué les pasa a nuestros niños, jóvenes, a qué escuelas van, cómo van, dónde repiten, por qué y qué podemos hacer de manera conjunta para evitar esto y no tener tanta deserción. En definitiva, para mejorar”.

Por su parte, Thomas resaltó que cada encuentro con cada intendente es positivo y permite pensar a la educación como una política de Estado provincial abordada desde la calidad educativa.

Thomas destacó el encuentro con el intendente de Guaymallén “por su compromiso que tiene por los SEOS, la vulnerabilidad y los más chicos”. Además, agregó que “en este sentido vamos a trabajar fortaleciendo el impacto pedagógico que tienen los SEOS desde la DGE y con todos los recursos que el municipio le está aportando. Además, abordamos temas de infraestructura y la colaboración que viene haciendo Guaymallén a los edificios escolares”.

GALERIA