Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Thomas visitó Junín y mantuvo una reunión virtual con los directores de educación municipales


El encuentro se hizo en el edificio de la Municipalidad del Este y participaron los directores de cada departamento mendocino. Además, recorrió la obra de la escuela primaria Blanco Encalada.

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este martes el departamento de Junín, donde compartió una reunión con los directores de educación de los departamentos de la provincia de Mendoza a través de una plataforma virtual y además visitó la obra de la Escuela 1-002 Manuel Blanco Encalada y el Polideportivo local.

José Thomas estuvo acompañado por la jefa de Gabinete de la DGE, Ana Martiarena; el coordinador de Infraestructura Educativa, Patricio Cabral; el coordinador de las delegaciones regionales, Gustavo Capone, y el delegado de la regional Este, Hugo Martín.

También participaron el intendente de Junín, Héctor Ruiz; el presidente de la Concejo Deliberante de Junín, Ricardo Morcos; la directora de Educación de La Paz, Vanina Alcaraz; la directora de Educación de Santa Rosa, Estela Palma; el director de Educación de San Martín, Jorge Fontana; la diputada provincial, Sandra Astudillo, y el secretario de Gobierno, Sebastián Salinas.

Durante el recorrido por la obra de la Escuela Blanco Encalada, Thomas sostuvo que si bien la emergencia sanitaria hizo que la obra se retrasara un poco, ya se ven los avances y dentro de poco la comunidad contará con el nuevo edificio.

Con respecto a la reunión entre los directores de educación de los municipios que se mantuvo de modo virtual desde el Municipio de Junín, el director general de Escuelas dijo que todos acordaron en trabajar en equipo para lograr una integración regional y valoró el trabajo educativo realizado en territorio por los municipios.

“Acordamos trabajar en conjunto en el seguimiento de las trayectorias escolares y sobre todo llegar a los estudiantes de los sectores más vulnerables. También decidimos que cada municipio aporte distintos tipos puntos de wi-fi para que los estudiantes se acerquen para realizar las tareas, por supuesto aplicando los protocolos necesarios para respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, expresó José Thomas.

“Seguimos pensando en trabajar en equipo para algunas cuestiones operativas, como la distribución de bolsones de alimentos y acordando acciones para fortalecer a estudiantes con trayectorias escolares más débiles o que se estén truncando”, remarcó el titular de la DGE, que además sostuvo que hay que reforzar estrategias para que no queden estudiantes fuera del sistema.

Por su parte, el intendente Héctor Ruiz dijo que Junín cuenta con puntos de wi-fi para que los estudiantes puedan usarlos de manera controlada siempre cuidando los protocolos necesarios ante esta emergencia sanitaria.

“Agradezco al director general de Escuelas por elegir Junín para este importante encuentro educativo, nosotros siempre apostamos a la educación”, dijo el intendente.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus