AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Todo listo para Comecoco 2017


Desde el miércoles 13, se desarrollará, en el Le Parc, el Segundo Encuentro de Industrias Creativas. Habrá disertantes internacionales, charlas y talleres.

La segunda edición del Encuentro Comecoco se extenderá del 13 al 16 de setiembre. La entrada es gratuita y los interesados en participar deberán inscribirse a través del sitio www.cultura.mendoza.gov.ar.

Comecoco 2017

Con la presencia en exclusiva del consultor y asesor colombiano Felipe Buitrago, coautor de La Economía Naranja, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza realizará nuevamente este encuentro de carácter internacional, que el año pasado convocó a 350 emprendedores.

La versión 2017 de estas jornadas, que incluyen talleres y charlas, será en el Espacio Cultural Julio Le Parc. La entrada es gratuita.

Entre los invitados de Buenos Aires y del exterior también estarán Cecilia Bunge, directora ejecutiva de Recursos Culturales, Argentina; Alex Paredes Lazo, autor de Prácticas de Emprendimiento Creativo y Cultural en América Latina, Chile; Ana Carla Fonseca, conferencista para la ONU y 30 países en Economía Creativa, Brasil.

Contando experiencias de casos locales participarán Alejandro Malgor, Xinca; Federico Santos, director del film “Lasaña de Mono”; Juan Saieg, líder del grupo Usted Señálemelo; Marcela Pascual, MMPascual Diseños; el músico Luca Bocci y Mariano Peccinetti, Collage al Infinito y músico en la banda Las Luces Primeras.

El año pasado, emprendedores de todo Cuyo asistieron al encuentro, que marcó un hecho sin precedentes para las Industrias Creativas de la región. Esto se debe a que Mendoza fue pionera en reunir a referentes internacionales del sector, en una misma ciudad y para un mismo evento. Tal es así, que la ciudad de Medellín, Colombia, replicará la experiencia, usando el modelo creado en la provincia.

El encuentro es organizado por el Área de Industrias Creativas, a cargo de Sebastián Ladrón de Guevara, que depende de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio que permita visibilizar al sector emprendedor creativo de Mendoza y su aporte al tejido económico y social de la provincia. Así como a promover políticas públicas que, a través del fomento a la creatividad y a la innovación, permitan a este sector desplegar todo su potencial.