Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tormentas en el oasis Sur: los operativos para disminuir daños se extendieron por 3 horas


La actividad convectiva se concentró en el límite entre San Rafael y General Alvear. Se espera otro día con tormentas en las zonas Sur y Este.

En la madrugada del jueves, por el ingreso de un sistema frontal en la zona Sur, un número importante de celdas graniceras se desplazaron sobre superficies cultivadas del este de San Rafael y oeste de General Alvear.

El Sistema de Lucha Antigranizo operó con vuelos de siembra durante 3 horas (entre las 0 y las 3) sobre las celdas observadas en esa zona. El resultado, según indican los radares, fue de precipitaciones intensas. Concretamente, se observó lluvia fuerte y granizo, en el sur de Real del Padre, Palermo, este de Jaime Prats y Ciudad de General Alvear. En el resto del oasis no se  registraron precipitaciones.

En el Noreste y en el Valle de Uco, la actividad convectiva fue nula.

Para este jueves, el pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala zonda en precordillera y sectores del llano durante la tarde en el Valle de Uco y en los oasis Norte y Sur. Además, se esperan tormentas de intensidad moderada que afectarán principalmente los oasis Sur y Este.

Informe de tormentas

Zona Sur
Lluvia y granizo en:
San Rafael: sur de Real del Padre , Palermo y este de Jaime Prats.
General Alvear: Ciudad de Alvear.

GALERIA