Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tormentas en Valle de Uco y Noreste: se realizaron tareas de mitigación con aviones y generadores de superficie


Los radares señalaron precipitaciones fuertes sobre las superficies cultivadas y granizo en algunos distritos.

No cesa el clima inestable en los oasis de Mendoza. La amenaza del granizo, en la jornada del martes, se trasladó a las áreas cultivadas del Valle de Uco y el Noreste, con precipitaciones que afectaron grandes extensiones.

El trabajo del Sistema de Mitigación de Granizo se sostuvo varias horas en ambas zonas. En el Valle de Uco, la red de generadores de superficie operó seis horas y en el Noreste las aeronaves realizaron vuelos de siembra entre las 22 y las 2 de la madrugada de hoy.

Los radares observaron lluvias moderadas e intensas en las superficies cultivadas de San Carlos, Tunuyán y Tupungato y además precipitaciones de granizo en cultivos de Cordón del Plata, El Zampalito, El Algarrobo, Las Pintadas, El Totoral, Furno y Ciudad de Tunuyán.

En el Noreste, no se reportó caída de granizo en las áreas cultivadas. Los radares solo detectaron lluvias moderadas e intensas en todos los departamentos que componen el oasis: Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz, Capital, Las Heras, Guaymallén, La Paz, Lavalle, San Martín, Junín, Rivadavia y Santa Rosa.

En ambos oasis, extensas áreas de campo fueron afectadas por precipitaciones de lluvia y granizo.

Pronóstico

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy: áreas de lluvia o tormentas de intensidad débil en sector Sur y Este provincial, entre las 20 y las 3.