Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tormentas en zonas cultivadas: se hicieron tareas de mitigación en el Valle de Uco, Noreste y Centro


Se observaron lluvias generales y precipitación de granizo en distritos de Tunuyán.

La circulación de una vaguada en altura generó tormentas en los tres oasis productivos de Mendoza en la noche del viernes y madrugada del sábado. El Sistema de Mitigación intervino en las tres zonas con operativos de siembra de nubes, con aviones y generadores de superficie.

En la zona Sur, el trabajo con las aeronaves se inició a las 23.30 y finalizo a las 2. En el Noreste, las tareas se hicieron en la madrugada de este sábado, de 6.30 a 9. En tanto, en el Valle de Uco, la red de generadores se mantuvo activa seis horas.

El resultado de las tormentas en el Sur fue de lluvias moderadas y débiles en áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear y lluvia con granizo en superficies incultas de los tres departamentos.

En el Valle de Uco se observó precipitación de lluvia y granizo en distritos y parajes de Tunuyán (Villa Seca, Colonia Las Rosas y Las Pintadas). En el resto del oasis se registraron lluvias moderadas.

En el Noreste, se detectaron lluvias en la mayoría de los departamentos (Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Godoy Cruz, Capital, Lavalle, San Martín) y lluvia y granizo en áreas de campo de Rivadavia y Lavalle.

Pronóstico

El pronóstico meteorológico de la Dirección de Contingencias Climáticas para este sábado señala inestable en la mañana y tormentas de intensidad moderada con inicio en sectores de precordillera del Valle de Uco y Sur provincial y luego en el Este.