Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trabajadores sociales debatirán sobre políticas públicas desde mañana


Organizado por la Federación Internacional de Trabajo Social – Región Latinoamérica y Caribe; el Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad; el Colegio de Profesionales de Trabajo Social y la Federación de Entidades de Niñez y Adolescencia de Mendoza se desarrollará en Mendoza el Segundo Encuentro de Trabajadores Sociales de la Región Latinoamericana y Caribeña

Las actividades ocuparán las salas Magna Juan Pablo II,  Uspallata y  Cacheuta del edificio del Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, situado en Peltier 611 de Ciudad. El Encuentro finalizará el viernes a las 18.30 con la Reunión del Comité Mercosur de Asociaciones Profesionales de Servicio Social en el Salón de los Pasos Perdidos, de la Legislatura Provincial.

Se busca  promover el debate crítico acerca del desarrollo del Trabajo Social en la Región Latinoamérica y Caribe y de las políticas públicas que se llevan adelante. Además, propone profundizar el debate para favorecer el fortalecimiento de los trabajadores sociales desde sus dimensiones teórica, ética, política, ideológica y práctica para provocar una transformación social centrada en la efectivización de los derechos humanos.

Los ejes sobre los cuales se trabajará son:

• Políticas Públicas desarrolladas en la región, de gestión estatal y gestión privada, perspectivas, obstáculos y posibilidades.

• Condiciones laborales de los Trabajadores Sociales latinoamericanos y caribeños e impacto en el desarrollo de las políticas publicas: perspectivas, obstáculos y posibilidades.

• La perspectiva de derechos en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas.

• Agenda común del trabajo social mundial y desarrollo en la región (construcción colectiva del trabajo social a nivel mundial y regional, apropiación de la agenda mundial, espacios de socialización).

• Organización colectiva de los diferentes países, sobre la realidad del contexto de sus países.

Además, está prevista el desarrollo de conclusiones y orientaciones a seguir en torno a condiciones laborales e impacto en el desarrollo de políticas públicas.

Edición: Sandra Pizarro.