Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

TRABAJO CONJUNTO SOBRE NIÑEZ, ECONOMÍA Y HÁBITAT SOCIAL


La Biblioteca Popular del Valle de Hualilan, la Fundación Vida Joven, la Asociación Tierra de Niños y la Fundación el Prosumidor conforman una Red de organizaciones sociales de Las Heras, que llevan a cabo una tarea territorial de articulación, de larga data. Hoy mantuvieron un encuentro con Carlina Duplessis subsecretaria de Desarrollo Humano y Comunidad y con Nidia Martini, subsecretaria de Familia en el que se abordaron temas como niñez, economía social y hábitat social. También estuvo presente la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriela Soto.

 En relación a la economía social, las subsecretarias comunicaron que se está poniendo en marcha el Consorcio de Desarrollo Local con los fondos que llegarán de la Nación, por lo cual se abrirá la participación a nuevas organizaciones. Y agregaron que para mediados de año se planea presentar en nuestra provincia un Foro de Economía Social, donde participarán el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y  actores de las distintas organizaciones sociales de Mendoza.

 En cuanto a la aplicación de la Ley de 26061, de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes se discutió acerca del rol de los consejos de niñez y de las organizaciones sociales. Respecto de estas últimas se debatió sobre su rol, modos de articulación y espacio que ocupan en las políticas sociales.  Se convino que son un espacio de gestión asociada donde los abordajes deben ser integrales y que son las encargadas de canalizar las demandas de los ciudadanos.

 En relación al hábitat social,  estas organizaciones tienen experiencia y propuestas para hacer al Gobierno, por lo que se acordó una reunión para los próximos días, en la cual los integrantes de la Red deberán presentar un proyecto concreto, para abordar la problemática.

Fuente: prensa Desarrollo Humano