Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trabajo: son más de 61 mil las inspecciones realizadas en la gestión Cornejo


La cantidad de procedimientos aumentó 100%, sobre todo en las áreas de comercio, manufacturas, servicios, construcción y agricultura.

Según el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, durante la gestión de Alfredo Cornejo se realizaron 61.356 procedimientos de inspección, de los cuales 28.956 fueron laborales, y 32.400 de control de higiene y seguridad. Contemplado dentro de ese total se encuentran 90 casos de posible trata de personas con fines de explotación laboral.

Desde el inicio de la gestión de Alfredo Cornejo y hasta el momento,  la cantidad de inspecciones aumentó 100%, sobre todo en las áreas de comercio, manufacturas, servicios, construcción y agricultura. Allí los objetivos de los procedimientos fueron: relevar y detectar incumplimientos de las condiciones laborales y de higiene y Seguridad, como también sobre prevención  accidentes de trabajo. Además de registración de profesionales, libros de seguridad e higiene y realización de dictámenes de jubilaciones por insalubridad y habilitación y control de aparatos sometidos a presión. Dentro de las inspecciones realizadas por la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, se encuentran 90 casos de posible trata de personas con fines de explotación laboral, en los cuales la Provincia ha intervenido en procedimientos de fiscalización y rescate.

El subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, afirmó que “el Gobierno de Mendoza está comprometido con la restitución de derechos vulnerados y brega firmemente por el trabajo decente. La explotación laboral es un flagelo que debemos combatir en conjunto con los distintos niveles de gobierno, los sindicatos y la Justicia”.

Para realizar denuncias relacionadas con trata de personas, las personas deben comunicarse al 145 o al 148, opción 8, de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza. También pueden acercarse a cualquier institución pública como la Policía, Escuelas, Gendarmería o centros de salud, donde se realizará la recepción y redirección de la denuncia.