Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte: importantes avances para los usuarios del sistema Red Bus


En la actualidad hay 441 puntos de recarga en el Gran Mendoza, además de la posibilidad de carga virtual, desde cajeros Link y Banelco. Estos avances, registrados durante los últimos 18 meses, son los más importantes para este servicio durante en los últimos 10 años.

La provincia de Mendoza utiliza el sistema Red Bus para el pago del boleto en el transporte público desde el 5 de agosto del año 2006, después de casi 10 años del funcionamiento de MendoBus.

En este sentido y atendiendo la demanda de los usuarios que utilizan el a diario el transporte, la Secretaría de Servicios Públicos inició una serie de mejoras y ampliación de todo el sistema de carga que rige actualmente, y hacia fin de año se estima lograr un 20% más de negocios que presten el servicio.

Para ello se incrementó la cantidad de negocios que ofrecen el servicio en los diferentes departamentos del Gran Mendoza, en menos de tres meses el número subió de 398 puntos a 441. Dentro de este número se incluyen los 30 negocios de venta asegurada que además tienen horario de atención extendido; las 17 terminales de autogestión, que han sido distribuidas de manera tal que cada departamento tenga una, y que también son consideradas como puestos asegurados ya que nunca se quedan sin crédito; y los controles de los grupos de transporte urbano, un total de 7 más la boca disponible en la Sociedad de Transporte de Mendoza, en calle Perú.

Luego de un extenso trabajo se logró implementar la carga virtual, desde homebanking y cajeros automáticos a través de las redes Link y Banelco. Por el momento las gestiones solo pueden hacerse para las tarjetas comunes, pero se están realizando todas las gestiones para que a la brevedad puedan recargarse también los abonos.

Los avances en la materia estuvieron pendientes durante 10 años, y hoy el usuario no solo cuenta con una distribución más equitativa de los lugares de recarga, sino que toda la información referida al tema puede encontrarla en un solo lugar, a través de la ampliación para celular Mi Recorrido, donde en tiempo real puede consultar la dirección de un determinado local o negocio.

GALERIA