Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Transporte público: Google Maps ya funciona en recorridos de media y larga distancia


Desde hace poco más de un año, los usuarios del servicio urbano de transporte cuentan con la herramienta de Google Maps para consultar cómo llegar de un destino a otro. Allí esta vertida toda la información del transporte público de Mendoza, como paradas, recorridos horarios y frecuencias de cada línea.

Ahora, y luego de un arduo trabajo realizado por la Secretaría de Servicios Públicos y con la colaboración de AUTAM, los usuarios de media y larga distancia también pueden disfrutar de este servicio. La carga de datos en la plataforma lleva un 80% de avance, por lo que los habitantes de San Rafael, San Martín, Tunuyán y Potrerillos, entre otros, ya lo están utilizando.

La herramienta Google Transit es la que da la posibilidad de conocer las líneas de colectivos y metrotranvía para unir los puntos elegidos por el usuario. La información involucra los números de línea, paradas, horarios y frecuencias programados en el origen indicado y horarios de llegada a destino.  Además, el tiempo y distancia de recorrido seleccionado, y las calles incluidas en el viaje para cada una de las alternativas disponibles. Los resultados se pueden personalizar en función de distintas opciones, como la cantidad de transbordos o si es necesario recorrer más o menos trayectos a pie hasta la parada.

Puede accederse al servicio desde la aplicación móvil de los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone o desde una computadora de escritorio ingresando en www.maps.google.com.

Este servicio facilita la movilidad dentro de la provincia y sigue la línea del Plan Integral de Movilidad Urbana que el Gobierno está implementando.

“Esto no sólo beneficia a los mendocinos sino también a los turistas que nos visitan para poder manejarse a través del transporte público y conocer los lugares turísticos. Y forma parte también de las políticas de modernización del Estado que ha impulsado el Gobernador, aplicando transformaciones e innovaciones tecnológicas que mejoren la prestación de los servicios públicos”, manifestó el coordinador de tecnologías de la Secretaría de Servicios Públicos, Luis Borrego.