Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tres allanamientos resultaron en la detención de una mujer y dos hombres


La madrugada de este jueves más de 30 policías de la Unidad Investigativa de Las Heras, la Oficina Fiscal N° 5 y la Departamental Las Heras, realizaron cuatro allanamientos en Las Heras y Guaymallén. Tres de las medidas tuvieron resultados positivos y se detuvo a una mujer y dos hombres. Además se secuestraron armas de fuego y una patente de moto robada.

En el primer allanamiento, realizado en un domicilio de Pasaje Formosa de Las Heras, la policía detuvo a un hombre de 33 años. En el segundo, realizado en el asentamiento Güemes y 9 de Julio también de Las Heras, una mujer de 38 años fue aprehendida con un arma tumbera y un revólver calibre 32 largo.

Por último, en una casa de Alberdi 1400 de Guaymallén los efectivos detuvieron a un joven de 18 años quien tenía en su poder un revólver calibre 22 largo y otro calibre 38 largo. Además se le encontró una chapa patente de un vehículo con pedido por robo de la Oficina Fiscal Nº 8.

Los allanamientos fueron realizados luego de un arduo trabajo de investigación relacionado a dos hechos con heridos de arma de fuego ocurridos en la calle Vicente Gil de Las Heras. El primer episodio tuvo lugar en 2 de enero, cuando dos personas en una moto balearon a un menor y un mayor en Vicente Gil al 782. Menos de 24 horas después frente a la numeración 747 de la misma calle, un menor fue herido también por dos hombres que se conducían en moto.

Según manifestó el jefe de Investigaciones, Alejandro Delgado, la causa no está cerrada y se seguirá con las investigaciones y las medidas judiciales. Interviene la Oficina Fiscal Nº 5 de Las Heras.