Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia por violentar la fauna silvestre


El operativo consistió en seis allanamientos en el departamento de Santa Rosa. Se secuestraron seis armas de fuego y más de 100 municiones.

La Dirección de Recursos Naturales, junto a la Policía Rural, participó del operativo en donde se secuestraron 2 escopetas calibre 16, 3 rifles calibre 22, 1 revólver calibre 32 y más de 100 municiones para estas armas. Estos procedimientos se llevaron a cabo a raíz de una investigación realizada por la Policía Rural con el apoyo del Departamento de Fauna en el marco de la estrategia para desarticular operaciones de faenamiento clandestino.

En el lugar también fueron encontrados 5 tramperos para carnívoros, junto con otros elementos para la práctica de caza furtiva y faena clandestina. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Penal Colegiado Nº1 de Santa Rosa.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22.421, la Ley Provincial de adhesión 4.602, su modificatoria la Ley 7.308 y el Decreto Reglamentario 1.890/05. Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza). La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna están penadas por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats, nidos, huevos y crías.

El presunto infractor queda a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas hasta de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta $100 mil por ejemplar, según la gravedad del hecho.

GALERIA