Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Trescientos módems-routers de multiconectividad beneficiarán a alrededor de 1.000 estudiantes del Gran Mendoza


A través de la campaña Tu Ayuda nos Conecta, se recaudaron fondos que fueron destinados a la compra de dispositivos tecnológicos que permitirán que niños y jóvenes en edad escolar puedan conectarse a internet en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pademia de COVID-19, que impide hasta el momento el dictado presencial de clases.

En el marco de la campaña Tu Ayuda nos Conecta, la Dirección General de Escuelas (DGE) trabajó junto a la organización de la sociedad civil FONBEC (Fondo de Becas para Estudiantes) con un convenio que la habilitó a abrir una cuenta a disposición de donaciones en dinero para comprar dispositivos tecnológicos. Con la donación de funcionarios y el aporte de ciudadanos, se logró recaudar $427.000, monto que  fue destinado a la compra de 300 módems-routers nuevos con un chip prepago, y con un preabono de 11 gigabytes de tres meses de duración.

“Estos 300 modems-routers serán repartidos entre las regionales Centro y Norte de la DGE. Conociendo las necesidades reales allí planteadas, entendemos asimismo que es una decisión estratégica ya que estos dispositivos, conectados a wi-fi, permiten brindar señal a las familias vecinas, con lo cual ampliamos las  posibilidades de conectar a más estudiantes, teniendo en  cuenta la densidad poblacional que caracteriza al Gran Mendoza”, explicó Ana Martiarena, jefa de Gabinete de la DGE.

“Con la evidencia de que cada entrega de dispositivo tecnológico que hacen las escuelas beneficia a más de un estudiante por familia, podemos observar que el impacto final de la distribución de estos 300 módems-routers también se multiplica, si consideramos que, en promedio, las familias beneficiadas cuentan con tres de sus miembros en edad escolar”, agregó Martiarena.

Asimismo, los dispositivos pueden ser compartidos a los vecinos, debido a que emiten una señal de wi-fi que tiene gran alcance. De esta forma, el gobierno escolar busca llegar con soluciones que involucren a la mayor cantidad posible de estudiantes y sus familias.

La DGE agradece especialmente a FONBEC y a todos los que colaboraron para que la adquisición y posterior distribución se hiciera realidad, en el contexto del difícil momento que los argentinos estamos viviendo debido a la pandemia por coronavirus y al aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus