Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tucumán da a conocer su oferta turística en Mendoza


La presentación en La Enoteca fue encabezada por el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, quien estuvo acompañado por su par Gabriela Testa. Además, se sumó una acción promocional en la plaza Independencia. Ambos destinos están unidos por una ruta aérea directa.

La Provincia de Tucumán realiza en estos días una acción promocional en la plaza Independencia de la capital mendocina. Además, anoche llevó a cabo una presentación de destino en La Enoteca, ante operadores y medios de prensa y en compañía del Ente Mendoza Turismo, de Aerolíneas Argentinas y de Jetsmart.

Como parte de las acciones orientadas a posicionar a la provincia, el Ente Tucumán Turismo (ETT), presidido por Sebastián Giobellina, trazó una estrategia de actividades a partir de la reciente incorporación de la ruta aérea directa entre ambos destinos, el 6 de mayo pasado.

Por ello, un equipo integrado por miembros de la Dirección de Promoción del Ente cuenta con un stand en la plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza para distribuir material promocional con sus principales atractivos. El espacio tiene una temática basada en la rica historia que atesora el corazón del Norte argentino.

En tanto anoche, en La Enoteca, el titular del ETT  presentó el destino con la participación de la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa. Giobellina estuvo acompañado por los jefes de Promoción y de Prensa, Soledad Rigazzio y Ricardo Escalante.

Para el funcionario, la intención de desarrollar diferentes acciones que visibilicen el potencial turístico de Tucumán en Mendoza tiene un valor significativo: “La ruta aérea directa es de mutuo beneficio para desarrollar el intercambio turístico entre ambas plazas. Posibilita acordar agendas y articular a diversos segmentos que comparten intereses, como el turismo activo y deportivo o el de reuniones”, aseguró Giobellina.

“Cuando el Gobierno nacional comenzó con el plan de obras de refuncionalización de los aeropuertos de todo el país, Gabriela fue la primera a la que le cerraron el aeropuerto, después nos tocó a nosotros. Estudió tanto, que le agradezco por compartir la experiencia de Mendoza que nos sirvió muchísimo”, destacó Giobellina, al tiempo que resaltó el vínculo directo de Jetsmart entre los dos destinos”.

La aerolínea de bajo costo Jetsmart une Mendoza con Tucumán desde hace poco más de tres meses. Recientemente, los entes de Turismo de ambas provincias, en conjunto con la compañía organizaron, dos fam press para que periodistas de Tucumán conocieran Mendoza y viceversa.

“Es un gusto recibir a Tucumán aquí en Mendoza. Gracias a la conexión directa, ambos destinos pueden ser parte de un paquete para el extranjero. La ruta 40 es una columna vertebral que nos une, la cordillera de los Andes también. La música, el vino, entre otros puntos en común, fortalecen nuestros lazos”, comenzó diciendo la presidenta del Emetur, Gabriela Testa.

Y continuó: “Las provincias argentinas hoy tenemos una oportunidad enorme para el turismo receptivo. Tenemos un concepto federal del turismo y por eso trabajamos todos en conjunto y cuando vamos al extranjero nos esforzamos para que Argentina sea un destino cada vez más internacional. Tenemos todas las fortalezas”.

El tráiler del Ente Norte, que representa a las seis provincias de la región, está en la Ciudad de Mendoza difundiendo sus atractivos con juegos, productos regionales y material promocional.

Los ciudadanos mendocinos también podrán disfrutar de la propuesta tucumana en plaza Independencia hoy jueves 15, de 10 a 13 y de 17 a 20.

Además, se informó que durante la última feria Expoeventos en Buenos Aires, los burós de congresos de Tucumán y San Rafael firmaron un convenio de colaboración para llevar adelante acciones conjuntas.

GALERIA