Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

TULLIO VENDRÁ A MENDOZA Y PROPONDRÁ ENRIQUECER LA LEY ELECTORAL


Funcionarios y dirigentes políticos se reunirán mañana, a las 10, en el cuarto piso de Casa de Gobierno para intercambiar ideas sobre la Ley 26.571, que fue aprobada en el Congreso Nacional en diciembre de 2009. La ley es producto de 104 proyectos legislativos de Diputados y 38 del Senado y pretende la democratización de la representación política, transparencia y la equidad electoral.

El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, el juez Walter Ricardo Bento, de la Junta Electoral Federal Distrito Mendoza; Alfredo Puebla ,de la Junta Electoral Provincial; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales, Ariel Pringles; la directora de Asuntos Municipales, Claudia Torres y representantes de los distintos partidos políticos en Mendoza, trabajarán juntos con el objetivo de enriquecerán la ley de modernización electoral.

Cabe destacar que Tullio recorre todas las provincias recibiendo aportes porque, si bien la ley fue aprobada, ahora se puede perfeccionar para su reglamentación.

La Ley 26.571 de democratización de la representación política, transparencia y equidad electoral contiene régimen de elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y modifica aspectos sustantivos de la ley orgánica de los Partidos Políticos, ley de Financiamiento de los partidos y el Código Electoral Nacional.

En La Enoteca

A las 17, Tullio y los funcionarios provinciales se reunirán, a las 17, en La Enoteca con universitarios, organismos no gubernamentales y público en general que quieran interiorizarse de la ley de reforma política y hacer sus aportes.

El director Nacional Electoral del Ministerio del Interior, Alejandro Tullio

Fuente: Prensa Ministerio Gobierno

Edición: Belén Castro