Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tunuyán: arduo trabajo de Vialidad Provincial para sofocar incendios y despejar rutas


Durante la noche del sábado y todo el domingo, la Delegación de Vialidad Provincial en Valle de Uco se sumó al trabajo de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

El viento Zonda del último fin de semana afectó a los departamentos del Valle de Uco y principalmente a Tunuyán. Allí se produjeron incendios de viviendas, forestales, caída de árboles y cables de luz, además de accidentes viales. La Delegación Regional de Vialidad provincial, a cargo de Gastón Barcenilla, ayudó y asistió a los bomberos de la Policía de Tunuyán y La Consulta, junto a Bomberos Voluntarios de Tunuyán y San Carlos, quienes realizaron decenas de intervenciones por incendios forestales.

Sobre los principales incendios que se desataron en Tunuyán -en un frigorífico, un aserradero y dos viviendas-, Vialidad Provincial asistió con la provisión de agua. “Estuvimos dotando de agua a los bomberos de Tunuyán, Godoy Cruz, Maipú y San Carlos. Luego nuestro equipo realizó un importante trabajo apagando focos de incendios sobre calle La Argentina, y en la caída de forestales en las calles Tabanera, Bascuñán, Silva, Paso de los Andes, San Julián, ruta provincial 92 y en Vista Flores”, informó Barcenilla.

Desde Vialidad Provincial se trabajó intensamente durante los días en los que se produjo el viento Zonda. Incluso, en algunos lugares se siguen realizando labores, para dejar los accesos en condiciones. Según explicó Barcenilla, las fuertes ráfagas ocasionaron inconvenientes en muchas calles departamentales, por lo que “se debió atender situaciones de emergencia. Varios caminos por momentos quedaron incluso intransitables, y actualmente continúan los trabajos de limpieza, por lo que se pide precaución al transitar”.

GALERIA