Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Hospital Scaravelli de Tunuyan tendrá servicio de cirugía pediátrica


El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, junto al director Regional de Valle de Uco, Rodolfo Guillén, el director del Hospital Scaravelli, Carmelo Fazio, y los profesionales que conformarán el equipo de cirugía,  realizaron hoy la presentación del nuevo servicio que funcionará en hospital de Tunuyán.

Esto posibilitará descomprimir la atención del Notti, que recibía de 300 a 400 chicos de esta zona por cirugías de baja y mediana complejidad. Además, con este nuevo servicio se amplia la atención de la problemática infantil de la provincia, en esta oportunidad de los chicos del Valle de Uco.

Durante la presentación, Giacchi destacó: “Estamos constituyendo el servicio de cirugía infantil con tres médicos, ex residentes del Notti, altamente calificados. Lo destacable es que estos profesionales se quedan a vivir en el Valle de Uco, lo cual permitirá atender en forma permanente a los tres departamentos ademas de los afiliados de OSEP”.

“Sumado  a esto se debe destacar que este servicio descomprime al Hospital Notti, que recibía entre 300 y 400 chicos que venían del Valle de Uco, con cirugías de muy baja o mediana complejidad. Desde ahora estas cirugías se van a realizar en el Scaravelli. La gente no va a tener que trasladarse, con lo que esto ocasiona, lo hará en su entorno. cerca de su casa, de su familia”, agrego el titular de Salud.

Por su parte, Carmelo Fazio, director del Scaravelli, expresó: “Este programa es nuevo, necesita un apoyo logístico importante, se irá realizando paso a paso, pero en un futuro podrá incorporar intervenciones, y trae soluciones no sólo a todo el Valle de Uco sino también a pacientes que llegan desde Luján y de San Rafael. Por lo tanto, va a ser de gran ayuda a un amplio sector de la provincia”.

Uno de los profesionales que se incorporan a este servicio es Antonio Estevez, que además será un integrante de la comunidad de Tunuyán. Compartió que, desde la residencia, un grupo de médicos empezaron a ver que muchos niños que llegaban al Notti venían del Valle de Uco porque no existía ningún servicio en ese lugar. “Desde allí surgió la iniciativa de crear algo en zona, nos acercamos al ministerio con esta idea, donde tuvimos muy buena recepción. Desde allí se captó la idea, se gestiono rápidamente, recibimos ayuda de muchos que se hicieron eco de nuestro pedido. Estamos muy agradecidos y hoy nuestro sueño se empieza a materializar”.

Los otros dos profesionales que integran el equipo de cirugía pediátrica son Federico Sánchez Estevez y María Vanesa Rodríguez, quienes también se radicarán en la zona.