Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Tupungato elabora su plan de ordenamiento territorial


Hoy, a las 11, en la Municipalidad, el intendente, Joaquín Rodríguez y el secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño, formalizarán la puesta en marcha de este proceso, con la firma de un acuerdo de cooperación.

El documento será rubricado también por representantes del Instituto de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), organismos que brindarán asistencia técnica para la elaboración del Plan municipal que establece la Ley 8051, de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo.

La experiencia apunta a establecer pautas que regulen el crecimiento económico equilibrado; el desarrollo de la comunidad y el cuidado de los recursos naturales del departamento.

En este sentido, en una primera instancia, técnicos y profesionales del municipio y de los organismos que involucra el convenio trabajarán en conjunto en el relevamiento de información, la definición de indicadores y la aplicación de metodologías de análisis territorial que serán utilizadas como base para la generación del Plan de Ordenamiento Territorial del departamento de Tupungato.