Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo: El Gobernador trabajó en los ejes de la política provincial


Esta tarde, el gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho al ministro de Turismo, Javier Espina, quien estuvo acompañado por su gabinete. La idea del Gobernador es utilizar esta forma de trabajo para mantener un diálogo directo y escuchar las propuestas de cada integrante de los distintos ministerios.

Después de una presentación formal, los funcionarios expusieron sus objetivos y alcances de gestión a un mediano y largo plazo.

En este marco, la subsecretaria de Promoción, Alejandra Rapacioli, hizo hincapié en la promoción de Mendoza en mercados ya existentes pero también en explorar nuevas oportunidades como Estados Unidos. Además de continuar con un fuerte trabajo en la costa Atlántica, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, entre otros.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, Verónica Sottano expuso el objetivo de elaborar un sistema de información integrado de turismo 2.0 que se transforme en un espacio dinámico de interacción entre prestadores, turistas y el Estado.

Por su parte, el ministro de Turismo, Javier Espina, destacó que “hay una buena expectativa con respecto al turismo en la provincia, ya que los números del 2011 respecto de 2010 muestran un incremento del 15 % en ingreso de turistas, un 6% en la oferta hotelera y un 10,13% en la ocupación hotelera”. A su vez remarcó que “esta tendencia continúa”.

Espina destacó, además, otros objetivos de gestión como desarrollar y diversificar la oferta turística, priorizar las mejoras en infraestructura para el desarrollo turístico y recuperar el Patrimonio provincial para el turismo social.

Pérez quiere que en el 2013 sean cuatro las noches de Vendimia

El Gobernador presentó el calendario “Verano vendimia” 2012