Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo presentó el "Rally por las Bodegas"


En las instalaciones del Ministerio de Turismo de Mendoza se presentó el “Rally por las Bodegas”, la carrera en donde los autos antiguos recorren la geografía mendocina a través de la ruta del vino por décima vez.

En la carrera podrá degustar vinos entre viñedos, probar comidas típicas y disfrutar de los mejores paisajes de Mendoza en uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos del país

Alejandra Rapacioli, subsecretaria de Promoción Turística aseguró en la presentación: “este es un evento internacional muy importante, agradecemos a los organizadores por elegir la provincia para que los mendocinos y turistas disfruten este tipo de actividades y así mostrar los bondades de nuestra provincia”.

“Tratar de mostrar por qué Mendoza está en competencia para ser una de las 7 ciudades maravillosas del mundo. Les deseamos muchos éxitos en la competencia y nuevamente gracias por elegir Mendoza”, finalizó Rapacioli.

Los interesados en ver modelos antiguos de autos BMW, Porche y Volkswagen podrán acercarse el jueves por la tarde por calle Chile y Sarmiento. A las 20 será el arranque de la carrera en la puerta del Hyatt .El viernes continuará la carrera que partirá hacia la Bodega Piattelli, luego a Bodegas Norton, finalizando la etapa en Bodega Trapiche. El día sábado será la largada de la segunda etapa, también desde el Hyatt recorriendo varias bodegas de Mendoza.

Por su parte, Alejandro Boverman, miembro de la comisión organizadora del Rally explicó: “empezamos en 2003 con una propuesta de una conjunción de vinos, autos clásicos, paisajes mendocinos y rutas de la provincia, la Federación internacional de Vehículos antiguos (FIVA) ha incluido al Rally de las Bodegas en el calendario internacional, formando parte entonces de los eventos de mayor relevancia de todo el mundo en la materia”.

Circuitos de montaña absolutamente de asfalto, especiales entre los viñedos y el renovado Autódromo Jorge Ángel Pena esperan a los pilotos que deberán cumplir los tramos, siempre en el ámbito de la regularidad, manteniendo promedios inferiores a 50 km/h.

Son 70 Autos Sport Históricos desde 1927 a 1981, con su pasaporte de homologación FIVA serán de la partida. Fiscalizado por la CDA del ACA, es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport ACA y la Triple Corona, para el piloto de mejor performance entre el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport.

Este evento fue declarado de interés turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, e Interés Turístico Provincial por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, formando parte del calendario oficial de la Vendimia 2012.

En la presentación del “Rally por las Bodegas” también estuvieron el director de Promoción y Relaciones Institucionales, Federico Flores, el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez y los miembros de la comisión organizadora del Rally de las Bodegas 2012 Roberto Baeza, Leopoldo Boulin y Daniel Claramunt.