Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Turismo promociona Mendoza en el Primer Congreso de Montaña


El Ministerio de Turismo promociona a la provincia, en el Primer Congreso de Montaña 2012, con dos montañas inflables en la entrada Centro de Congresos y Exposiciones. Estas instalaciones son las mismas que se usaron para promocionar Mendoza como opción turística durante el invierno en las distintas provincias de Argentina.

El ministro de Turismo, Javier Espina, expresó: “No tenemos dudas que junto a otros productos la montaña en su totalidad es uno de los recursos más importantes de Mendoza, tenemos la responsabilidad entre todos de hacer crecer este producto. Lo bueno del congreso es que confluyen todas las miradas que tenemos acerca de la montaña”.

Marcelo Flores, director de Turismo de Tunuyán, aseguró: “Es importante estar presentes porque tenemos en los tres departamentos las Áreas Naturales Protegida más grande de la provincia. Estamos promocionando la oferta turística y mostrándole a la gente que las montañas del Valle de Uco se pueden vivir de adentro”.

Otro departamento que cuenta con la montaña como gran atractivo es San Rafael, el director de Turismo de ese departamento, Andrés Chiaradio, manifestó: “Es muy buena la realización de este congreso, San Rafael ofrece actividades turísticas y deportivas relacionada con la montaña hace años. Tenemos sierras y cordilleras con un potencial muy importante en materia de aventura o paisajismo”