Mendotran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Última entrega de “De la huerta a la mesa”


El fascículo del programa 365 Tentaciones del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ofrece información sobre productos agrícolas locales como la zanahoria, los higos y las brevas. En el apartado aromático incluirá información sobre  la menta.

En su último  número, la publicación “De la huerta a la mesa”, del programa 365 Tentaciones, pondrá en valor la zanahoria, los higos y brevas y en el apartado aromático, la menta.

El fascículo contiene las secciones “Sabías que”, donde se publican curiosidades, y “La cocinita”, el espacio de las recetas brinda opciones con los productos promocionados: bastoncitos de zanahorias, jugos,  licuados, ensaladas, pickles y una mermelada innovadora con esta hortaliza.

Las diferencia entre higos y brevas, cómo elegirlas en góndola y las propiedades nutricionales de esta fruta forman parte también de la propuesta. Además, una opción gourmet: leche de higos con frutos secos

En aromáticas, la riquísima menta. Su cultivo en una huerta doméstica y su función como enjuague casero, para aquellos que se inclinan por los productos naturales.

Cabe destacar que esta entrega es la última de una colección de ocho fascículos que buscan incentivar el consumo de los productos de Mendoza. Los contenidos y diseño han sido elaborados por profesionales del programa  del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía con el asesoramiento del Departamento de Educación para la Salud del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.