Este martes habrá clases con total normalidad

Últimas dos funciones de “El elíxir de amor”


La ópera que se ofrece en el Independencia se ha convertido en una de las grandes producciones del año.

El martes 18 y el jueves 20 se podrá disfrutar de las últimas funciones. Todavía quedan entradas y se pueden adquirir a través de www.entradaweb.com o en la boletería de la sala, de 15 a 21.

Artistas mendocinos, figuras del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de la provincia, un director artístico local y un régisseur de Buenos Aires dan como resultado una puesta impactante, divertida y llena de talento.

Se trata de una sorprendente versión de la ópera El elíxir de amor, producida por la Secretaría de Cultura. Tuvo su estreno el jueves pasado y ha contado con excelente respuesta del público en tres funciones que se desarrollaron en el Teatro Independencia.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, aprovechó el estreno para comentar que “es un enorme placer volver a producir íntegramente una ópera, con artistas mendocinos, casi en su totalidad, junto a dos invitados. Tienen una gran posibilidad de disfrutar de una obra de estas características, en Mendoza, siendo la tercera que realizamos desde que comenzó nuestra gestión”.

Las luminarias locales que protagonizan esta puesta son Mariana Rodríguez Rial, Fernando Lazari, Agustina Lo Vecchio, Griselda López Zalba, Mariano Leotta y Mariel Santos. Como invitados especiales, Luis Gaeta y Sebastián Russo, del Teatro Colón.

Completan el elenco actores locales, entre los que se desataca Gladys Ravalle; el Coro de Egresados Martín Zapata y el Coro Esloveno de Mendoza, dirigidos por Diego Bosquet. De la puesta en escena se encargó el régisseur Boris Laures (Buenos Aires) y en la Dirección de Arte está el joven talento mendocino Federico Ortega Oliveras. En la escenografía participaron Claudio Di Lello y Eric Moreno.

Las últimas funciones serán el martes 18 y el jueves 20, a partir de las 21.30. Las entradas siguen disponibles en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza, de martes a sábado, de 15 a 21. Además, se pueden conseguir a través de www.entradaweb.com. Los valores son: platea y palcos, $500; tertulia, $400, y paraíso, $300.

La Secretaría de Cultura pone a disposición de estudiantes y jubilados un descuento del 20% en el valor de las entradas para las funciones de los días 16, 18 y 20.

GALERIA