Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Concursos de ingresos y ascensos: se avanza en las últimas etapas


Las personas que se postularon para los ascensos en la Administración Pública Provincial ya finalizaron los cursos de capacitación. En tanto, los aspirantes a ingresar que hayan realizado la etapa de validación recibirán las próximas semanas un correo electrónico indicando cuándo y cómo será la fase de capacitación.

Concursos de ingresos: avances y próximas etapas

En la instancia de preselección, la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia validó la documentación cargada en la preinscripción vía on-line. En esta segunda etapa, fueron citadas 22.083 personas, de las cuales fueron validadas 10.660, quienes pasaron a la próxima instancia. El resto no superó la validación de documentación.

A quienes completaron con éxito la segunda etapa de validación se les enviará un correo electrónico en las próximas semanas, donde podrán optar por la modalidad on-line o presencial para realizar el curso de capacitación en agosto. Ambas modalidades requieren 80% de asistencia para ser aprobadas. Los que opten por la opción en línea y quieran visualizar las clases presenciales podrán hacerlo a través del canal de Youtube “Prensa Ministerio de Gobierno Mza”, donde se subirá cada clase para que cualquier persona pueda acceder a reforzar la capacitación.

Las capacitaciones estarán integradas por bloques jurídicos, financieros, de administración pública, de tecnologías de la información y comunicación y de habilidades directivas.

Para continuar en las próximas etapas –luego de haber completado la validación– es necesario que los postulantes a ingreso realicen la capacitación con el 80% de asistencia. Luego serán seleccionados por la Comisión de Concurso conformada –según la Ley de Concursos 9015/17– por tres miembros en representación de la autoridad ministerial competente, que sean agentes o funcionarios de la Administración Pública Provincial, tres miembros designados  por el sindicato con mayor personería gremial, un miembro propuesto por el sindicato que le siga en representatividad gremial y un miembro en representación de la Dirección General de Recursos Humanos.

Para informes o consultas, ingresar en concursos@mendoza.gov.ar.

Concursos de ascensos: avances y próximas etapas

Los aspirantes a los concursos de ascensos finalizaron en mayo la etapa de curso nivelatorio de capacitación con carácter de obligatorio y 80% de asistencia como condiciones excluyentes para continuar participando.

Se conformaron cuatro grupos de 125 personas cada uno en los siguientes módulos: Jurídico, Financiero, Empleo Público, TIC y Habilidad directiva. La última semana de julio comenzarán los exámenes para los 346 empleados públicos que superaron las instancias previas de validación y capacitación.

GALERIA