Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Último encuentro: “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan”


El proyecto es ayudar a los pequeños pacientes  y a sus papás que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

Se llevó a cabo el lunes 16 el cuarto y último encuentro de la IV Edición del ciclo “Desde la Casa de Mendoza al Garrahan: educar para el bienestar”. Esta iniciativa del Área de Cultura y del Área Social de Casa de Mendoza comenzó hace tres años y, en 2019, se vuelve a repetir con nuevas propuestas didácticas y de integración. Este proyecto busca es ayudar a los pequeños pacientes y a sus papás que se encuentran en la Casa del Hospital Garrahan para acompañarlos a sobrellevar su enfermedad y afrontar su recuperación.

En este último encuentro se le dio lugar a la música, se interpretaron diversas canciones a cargo de Gustavo Troilo y Patricia Rey, que hicieron posible que los niños y papás disfrutaran de una tarde diferente, cantando e interactuando con los músicos. Además, también se hizo presente Mamá Noel, que entretuvo y entregó obsequios a los niños. Así se cerró un año lleno de satisfacciones.

El objetivo fue entretener a los niños que allí residen y que deben realizar tratamiento ambulatorio al padecer diferentes enfermedades. No solo participaron los niños sino también sus papás. Fue una experiencia que llegó al corazón de todos los que formaron parte de este proyecto.

Este encuentro fue el último del ciclo que se desarrolló durante todo el año y Casa de Mendoza se convierte de esta forma en pionera en la realización de este tipo de expresiones artísticas. Busca acercarse a aquellos niños, adolescentes y sus papás que necesitan el abrazo, el afecto y el acompañamiento en momentos tan difíciles como es el proceso de alguna enfermedad. La idea es continuar el año que viene con este proyecto y seguir estableciendo vínculos para nuevas actividades con el Hospital Garrahan.

GALERIA