Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Últimos días de vacaciones en el Le Parc


El Espacio Cultural ubicado en Guaymallén abre sus puertas, esta semana, con divertidas propuestas artísticas para toda la familia. Teatro, música, feria de juguetes y la muestra de Elba Miranda son algunas de ellas.

Hasta el domingo 22, se presentarán, a las 16, en la Sala Armando Tejada Gómez, El cuento rojo, del Elenco Miralo, Eh! Una historia inspirada en el libro Sucedió en colores, de Liliana Bodoc, ocurre en la afueras de un pueblo desconocido, lugar no muy alejado. Un Diablo, una Madrina, una Vendedora de manzanas. Tres testigos y todo unido por un solo color, el rojo.

También a las 16, pero en la Sala Vilma Rúpolo, sube a las tablas Historia de un rey, con la dirección de Silvina Falco. Esta es la historia del rey prohibidor de lo improhibible, quien un buen día descubre que volar no es cuestión de alas.

A las 17.30, Johnatan Cubillos presenta Tatán y Porotita. La obra retoma del circo criollo, los números tradicionales de payasos y los lleva a la pista nuevamente, acompañados de distintas disciplinas como los malabares, la acrobacia, la danza y la música en vivo, en la Sala Ernesto Suárez.

A esa hora, en la Sala Tito Francia, el elenco Gazebo se luce con Hidrofugio. Un juego mímico y sonoro musical nos introduce en el refugio de Püdu. El tiempo a cuentagotas, esperando el amanecer, el latir de la tierra por salvar la vida. Un lugar de resguardo para el personaje y su motivación de lucha: las especies naturales.

Más actividades para todos los gustos

El jueves 19, a las 21, en el hall central continuará el ciclo Club de Jazz Le Parc, con la actuación de Luca y Bruno Pinto; Frites-Guerrero y la Jason’s Band. La entrada es libre y gratuita. Esta nueva propuesta del espacio cultural mendocino tiene como objetivo revalorizar el género, a través de la creación de un festival propio, reuniendo a los músicos mendocinos y acercándolos a un público más familiar y diverso. En esta tercera edición, se busca seguir construyendo una nueva alternativa, además del espacio que se brinda en el ya clásico Jazz en el Lago, en el Parque General San Martín.

Por su parte, el viernes 20, a las 21, será el turno de Milonga del Día del Amigo en Le Parc, con entrada libre y gratuita. Para celebrar esta jornada a puro tango, se presentarán Varón Álvarez, Paola Valdivia y Javier Jofré, Trío Anselmi, El Gaucho Rivero, División Tango-Iván Martínez y DJ Damián Romera, entre otros.

Y el sábado, también a las 21, seguirá Club de Blues Local, junto a los mejores exponentes del género. En esta segunda fecha estará La Taba, Cecilia Salinas y Chino Brizuela, y Perros de Medianoche, con entrada libre y gratuita.

Además, durante toda esta semana se podrá visitar la Feria de Vacaciones de diseño y juguetes de Ludóticos, de 16 a 21, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, ECA Extensión y Diseño Libre Eventos presentan la muestra Alquimia Interior, de la artista plástica Elba Miranda. Recopila 30 años de expresionismo y estará habilitada al público hasta el 13 de agosto, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén.

GALERIA