Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Últimos días para inscribirse en el “Best of Mendoza's Wine Tourism 2013”


Mendoza forma parte de la exclusiva red mundial Great Wine Capitals (greatwinecapitals.com), y es por eso que el Ministerio de Turismo, junto a otras instituciones, organiza la premiación local. Los ganadores que surjan de cada categoría en la provincia competirán, en noviembre, en Florencia (Italia) donde se premiarán los mejores a nivel mundial, según cada categoría, e inscriptas válidamente hasta el próximo 10 de agosto.

Las consultas, bases y condiciones son sin cargo y pueden efectuarse en el Ministerio de Turismo; o en forma digital en: www.mendoza.gov.ar/turismo, www.facebook.com/MinisterioTurismodeMendoza y sitios asociados. También pueden realizarse consultas por mail a: bestof@mendoza.gov.ar.

Esta 9° edición del concurso contará con una nueva categoría, además de las 7 ya existentes desde la temática del Enoturismo. Se suma la llamada “Pequeñas Bodegas” que competirá a nivel local, para luego ser reconocida internacionalmente. Se premiarán a las empresas e instituciones radicadas en la provincia de Mendoza cuya actividad principal se relacione con el turismo vitivinícola.

Todas aquellas bodegas, emprendimientos e instituciones que participen de este concurso, deberán mostrar de manera clara, concreta y muy completa (incluyendo videos y fotos), cada experiencia turística, de cada categoría a postular.

El concurso es gratuito y brinda una excelente posibilidad de promocionar y difundir, tanto a nivel nacional como internacional, los servicios que las bodegas y emprendimientos mendocinos dan a los visitantes. Es importante resaltar que también pueden concursar aquellos emprendimientos que no pertenezcan a una bodega, pero que tengan una experiencia al visitante orientada al mundo del vino, como habitaciones o secciones temáticas, maridajes especiales, entre otros.

Además, que las presentaciones deben ser encaradas desde la experiencia del visitante en cuanto al enoturismo, ya que es lo que se premia.

Para el Ministerio de Turismo, este concurso es de suma relevancia por lo que se innovará en la premiación y difusión de los ganadores, quienes podrán, entre otras acciones, promover sus productos y servicios en la feria Vinos y Bodegas de La Rural como en la Intercontinental Wine Expo.

Dicho concurso es organizado por Ministerio de Turismo, Fundación Promendoza, Fondo Vitivinícola Mendoza, Bodegas de Argentina, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Universidad Maza, Instituto Desarrollo Rural, Universidad de Congreso, Asociación Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina , Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Facultad Don Bosco y Ministerio de Cultura.